Objetivos

El objetivo general de la Maestría en Ingeniería de Software (MIS) es atender las necesidades de los profesionales de la Industria de Software de elevar sus capacidades y conocimientos para el desarrollo de Software, además de transmitir principios, mejores prácticas, y tecnologías avanzadas de la Ingeniería de Software.
 
Los objetivos específicos son:

  1. Que los estudiantes adquieran la capacidad de contribuir con la innovación en la industria del software a través de investigaciones originales, la adquisición de competencias de investigación y la publicación de trabajos de índole técnico y científico.
  2. Que los estudiantes generen las habilidades para identificar y aplicar, a través de conocimientos teóricos-prácticos, las metodologías más modernas disponibles para la solución de problemas en un entorno de ingeniería de software.
  3. Que los estudiantes tengan habilidad en el desarrollo de nuevas metodologías y mejores prácticas para la solución científica de los problemas técnicos derivados de fenómenos inmersos en un contexto de ingeniería de software.
  4. Que los estudiantes desarrollen habilidades para generar y transmitir conocimientos científicos y tecnológicos al sector público y privado a nivel nacional e internacional.