Movilidad

Movilidad

 

Nuestros alumnos han realizado sus estancias en México, España, USA, Cánada, Colombia entre otros paises. Dicha movilidad ha contribuido a:

  1. La productividad científica de artículos en revistas internacionales indexadas y/o con factor de impacto, artículos en congresos nacionales e internacionales con indexación en la IEEE, capítulo de libros con indexación en Springer;
  2. Complementar capítulos de tesis;
  3. La creación de desarrollos tecnológicos,
  4. A la ejecución de casos de estudio y experimentos controlados.

 

Derivado de esto, se ha fortalecido la colaboración con otras universidades y centros de investigación que se evidencia mediante los con convenios, por ejemplo, a nivel internacional con instituciones europeas, se mantiene una estrecha colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)- España, universidad con la que, se tiene movilidad tanto de estudiantes como de investigadores, y así como el apoyo con la participación de Speakers en el evento internacional que se lleva a cabo en CIMAT llamado “International Conference on Software Processes Improvement” (CIMPS). 

A nivel internacional con instituciones de Latinoamérica, se mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Medellín (UDM)- Colombia, universidad con la que se tiene movilidad tanto de investigadores y se tienen las puertas abiertas para la movilidad de los estudiantes. 
Finalmente, a nivel nacional, se ha logrado fortalecer la colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con la cual se mantiene estrecha relación y se ha dado la movilidad de estudiantes y de investigadores, cabe resaltar que esta universidad será la sede del CIMPS 2020 (http://cimps.cimat.mx/).